Compartir
Publicidad
Publicidad

Tomando ejemplo de la experiencia internacional de otros

Tomando ejemplo de la experiencia internacional de otros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Cámara de Comercio e Industria de Navarra organiza un foro empresarial de internacionalización donde una empresa con experiencia internacional contará el desarrollo de su negocio en otros mercados. La primera ponencia tendrá lugar hoy martes, 22 de junio, la empresa ponente Sic Lázaro, fabricante de contrapesos de hormigón, contará sus 20 años de experiencia en el mercado francés.

Los próximos foros, que se desarrollarán hasta el 1 de julio, tendrán como protagonistas a Alemania, Chile, México e India. Posteriormente, ya en el mes de septiembre, se volverá a retomar esta actividad con Francia (en el sector agroalimentario), Brasil, Marruecos, China y Estados Unidos, como países a desarrollar.

Las empresas ponentes contarán a los asistentes las particularidades del país en el que operan, sus costumbres y forma de trabajar del citado país, los errores y aciertos que cometieron al introducirse en ese mercado, las buenas prácticas en los negocios, etc.

Lo que se pretende con estas actividades es facilitar intercambio de información entre empresas exportadoras pertenecientes a diferentes sectores, sensibilizarles sobre la importancia de la colaboración como medio para ganar en competitividad, fomentar el contacto entre sus directores de exportación, e impulsar la creación de consorcios específicos de exportación de productos similares o complementarios.

Así mismo puede servir de incentivo a todas aquellas empresas que se están planteando la posibilidad de explorar otros mercados y que puedan aprender de la experiencia de otros que ya lo intentaron antes, sean o no del mismo sector. La internacionalización es una opción que cada vez más empresas están estudiando, con el fin de explotar mercados más activos que el nuestro que, en la situación económica actual, no ofrece tantas posibilidades de negocio como otras economías emergentes.

El desconocimiento de esos otros países, de su legislación, de su cultura comercial, etc., suelen ser las principales barreras que sirven de freno a la iniciativa exportadora. Contar con la información de otras empresas que han conseguido conquistar un mercado distinto al nuestro, puede ser el empujón que necesitan algunos para tomar la decisión de lanzarse a la conquista de mercados extranjeros.

En Pymes y Autónomos | La solución puede pasar por la internacionalización Imagen | Al Ianni

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio