Compartir
Publicidad

La experiencia de un iWeekend

La experiencia de un iWeekend
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana se celebró el iWeekend y me decidí por participar para poder conocer desde dentro cómo se vive un evento de este tipo. Para todos aquellos que no hayan participado y se lo planteen, he de decir que es un verdadero "palizón". Las jornadas semanales de 7 días laborables es una experiencia draconiana, porqua aunque parezca que no, se va a trabajar.

IWeekend comienza el viernes por la tarde con una presentación de todos los participantes y organizadores, se dan unas pinceladas de lo que se va a hacer y a continuación empieza la presentación de proyectos. Esta fase se compone de dos rondas, la primera presentación del proyecto en 3 minutos y votaciones. De los 6 proyectos elegidos, se hace una segunda presentación y una presentación de los candidatos, para lo que se dispone de cuatro minutos, y de nuevo, votación, de donde salen tres finalistas.

Llegados a este punto se organizan grupos de trabajo naturales en los que cada participante se suscribe a uno de los grupos de trabajo. Creo que esto es lo más llamativo y la gran peculariedad de este evento. Personas que no se conocen se unen para lograr un fin común aportando cada uno lo mejor de sí mismo.

Me quedé impactado con el grado de implicación de la gente en las ideas de otras personas para que prosperen, sean viables y alcancen incluso hasta un plan de negocio, más o menos realista. Hay que tener en cuenta el plazo de 48 horas no da para mucho, pero aún así el espíritu de cooperación soslaya el óbice de la limitación de tiempo.

Esto sin lugar a duda es con lo que me quedo, el espíritu de cooperación y participación de quienes asisten. Lo que no me convenció tanto fue:

  • La aportación de los mentores Ignacio de Miguel (fundador de Inventa Internet) y Lucas Rodriguez Cervera (co-fundador de Iniciador) que realmente es testimonial, ni tan siquiera en la definición de un modelo de negocio, que se supone que es para lo que están.
  • Muchos de los asistentes van a buscar mercado para el desarrollo de sus negocios, tanto como partners como futuro proveedor de la nueva empresa que surja. Sin embargo, hay momentos en los que parecen que están ahí única y exclusivamente para coger ideas para explotar por ellos mismo.
  • El fin de fiesta, realmente la clausura es realmente pobre, te indican que hay invesores, prensa y demás pero parece más potencial que real.

En breve se prepará el próximo iWeekend, lo recomiendo si se va con la actitud de generar networking y para conocer de primera mano el modo de trabajar de aquellos que en futuro pueden ser partners en nuestro negocio. Si se va con expectativas más altas, realmente puede llegar a defraudar a quien presente una idea con la intención de llevarla al mercado pasadas cuarenta y ocho horas, porque la realidad dista mucho del propósito inicial.

Imagen | Intersection Consulting En Pymes y Autónomos | Eventos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio