Compartir
Publicidad
Publicidad

Expo Web 2.0: internacionalización y mucho más

Expo Web 2.0: internacionalización y mucho más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días publiqué una entrada en el que informaba acerca del programa Global Business Trip. Durante el próximo mes de mayo, de 1 al 8 se llevará a cabo la siguiente edición de este certamen, con ocasión de Expo Web 2.0. A los anteriores organizadores, ICEX y Fundación Banesto, se ha unido RED.es y AECEM – FECEMD.

Con estos certámenes siempre me surge la inquietud de saber cómo poder optar a estas iniciativas. En esta ocasión me ha llamado la atención que justo cuando se inició el anterior viaje se cerró el plazo de inscripción para el actual, es decir, el del 1 al 8 de mayo de 2010. Realmente sorprendente.

Desde mi perspectiva, todos los emprendedores involucrados en la industria de las TIC, poder acudir a esta convocatoria debe ser algo prioritario, no sólo por los encuentros que organizan, si no también por la propia información que proporciona poder contractar con emprendedores que consiguen triunfar en un mercado tan exigente y “canibalizado” como el estadounidense y no sólo eso, además de la capacidad exportadora que luego tienen para colocar sus servicios y productos en un mercado global.

Para estos emprendedores de las TIC, les informo que el comité de selección (organismos cofinanciadores y la FECEMD) realiza la selección de las empresas participantes conforme a tres criterios, las cualidades tecnológicas, las innovadoras y las creativas. En esta ocasión las empresas seleccionadas se agrupan conforme a dos tipos de participación: * Grupo A: Empresas que participan en la Expo Web 2.0, en el Pabellón de España y de las visitas generales a las empresas líderes en Sillicon Valley. * Grupo B: Que incluyen lo del Grupo A y añaden una agenda personalizada con reuniones de trabajo con empresas en destino.

La cuota de participación es de 1.350 euros por cada participante del Grupo A y de 2.165 euros por cada participante del Grupo B. En estos precios se incluyen el billete de avión, el alojamiento, las visitas comunes a las empresas americanas, entrada al Congreso Expo Web 2.0 y el personal de apoyo y acompañamiento.

Teniendo en cuenta todo lo que se ofrece y los servicios que incluyen, no aprovechar la oportunidad que representa Global Business Trip en la consecución del objetivo de la internacionalización es un error, por parte de quienes quieren globalizar su negocio e impregnarse del espíritu emprendedor de Sillicon Valley.

Via | Revista de Internet En Pymes y Autonomos | Global Business Trip: curso de inmersión en el semillero de ideas americano, La solución pasa por la internalización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio