Compartir
Publicidad
Publicidad

Global Business Trip: curso de inmersión en el semillero de ideas americano

Global Business Trip: curso de inmersión en el semillero de ideas americano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado 15 de marzo doce pymes españolas, dedicadas a las tecnologías de la información e Internet, fueron invitadas durante cinco días al mayor semillero de ideas del mundo, Sillicon Valley. Esta iniciativa, Global Business Trip, esta concebida para ayudar a las pymes españolas innovadoras a que piensen en global y busquen fórmulas para internacionalizar sus negocios.

Esta propuesta, organizada por la Fundación Banesto y el ICEX, tenía como objetivo transmitir la idea que un emprendedor con talento, iniciativa y trabajo puede convertirse en un actor global. Para ello se organizaron encuentros con organizaciones empresariales de éxito internacional (Google y Facebook), contactos con aceleradoras e incubadoras de negocios, con abogados expertos en starts-up y firmas de capital de riesgo.

No se descubre nada nuevo, si se dice que en España hay talento de sobra pero falta ambición emprendedora entre los jóvenes para que su prioridad sea crear riqueza y empleo, y que no se conformen con ser funcionarios. Para ello se requiere una apuesta muy clara de la Administración y la financiación por parte del sector privado, que deben actuar como aceleradores de los proyectos.

Con esta experiencia, las empresas participantes consiguen una inmersión en el modelo de emprendimiento norteamericano, permitiendo la búsqueda de una amplitud de mira estratégica y no sólo el de un objetivo financiero, además de desarrollar networking, encontrando socio para la introducción de los productos en el mercado americano, y la creación de entornos cooperativos.

Esta misión tecnológica tendrán continuidad en próximas ediciones la siguiente en mayo y acudirán 22 empresas. A la Fundación Banesto y el Icex se unirá un nuevo socio, Red.es. El planteamiento es hacer seis viajes este año y ya hay varias cámaras de comercio y gobiernos autonómicos están interesados en participar en las próximas ediciones.

Via | Global Business Trip En Pymes y Autonomos | La solución pasa por la internalización, Aprendiendo a exportar, programa para la internacionalización del ICEX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio