Compartir
Publicidad
Publicidad

Se ruega paguen en el momento de ser servidos

Se ruega paguen en el momento de ser servidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cada día surgen nuevas noticias sobre la ya manida ley anti-tabaco. Hoy mismo oí quejarse a un representante de una asociación de hosteleros de ciertas prácticas de evasión de algunos clientes que, aprovechando la disculpa de "salir a fumar", se marchan sin pagar sus consumiciones.

Si bien la práctica de comprar "a fiado" ya practicamente ha desaparecido no son tan raras, en ciertos ámbitos, situaciones como estás y, sin entrar en generalidades que siempre son odiosas, parece que va en nuestro caracter el no ser muy amigos de pagar rápido.

Por supuesto tampoco quiero enlazar este comentario con los tan comentados problemas de morosidad que viven muchas de las empresas de nuestro país. Este es un tema que ya ha sido suficientemente tratado, me refiero a es "vicio" muy común que parece que va en nuestra cultura y que se basa en "tú haz el trabajo y ya te pagaré"

Parece un poco violento eso de prestar un servicio y "exigir" el pago inmediato, en la hostelería hay algunos sitios donde se puede ver el famoso letrero de "se ruega paguen en el momento de ser servidos", pero no es lo habitual. A mí, por mi trabajo, tampoco me resulta fácil aplicar ese criterio y eso lleva muchas veces a que la gente se aproveche, deliberadamente o no, de ello.

Un caso muy típico suele darse en la época de presentar la declaración de IRPF. viene un cliente y te deja la documentación, se prepara la declaración y se manda telemáticamente, encargándose Hacienda de "girar" un recibo a su cuenta en la fecha correspondiente o abonar la devolución. De tal manera que el cliente, si no necesita la copia de la declaración, no tiene por qué volver a buscarla.

Eso puede dar lugar a "despistes", a "ya pasaré por ahí cuando tenga tiempo", etc. Sería más lógico que se pagara en el momento de "contratar el servicio" pero en la mayoría de los casos no se hace así, en otros es imposible porque en ese momento no se sabe si se presentará una declaración conjunta o dos individuales, etc. Lo mismo puede ocurrir con el trámite de una subvención u otro tipo de gestiones.

En fin que "despistados" los hay en todas partes, sería mejor que tuvieramos un chip que nos avisara de que se debe pagar en el momento en que recibimos el servicio pero, aquí, ese chip no lo tenemos implantado.

En Pymes y Autónomos | Mi empresa tiene que ser seria... hasta para cobrar Imagen | Oquendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio