Compartir
Publicidad

¿Qué necesita un emprendedor para crear una empresa de éxito?

¿Qué necesita un emprendedor para crear una empresa de éxito?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Básicamente la esencial es: dedicar tiempo a pensar y reflexionar. La mayoría dedicamos más de la mitad de nuestro tiempo al ajetreo diario, un tumulto de acciones y tareas para el cumplimiento de metas. El resto del tiempo quizá mirando hacia el futuro, saber dónde queremos estar y cuándo. Para algunos, la superación de la ansiedad mental de incertidumbre es el primer gran paso, saber si la tesorería será suficiente, si la situación financiera está resuelta…si profundizamos más allá de este agobio diario, ya estaremos por el buen camino.

Algunas características para que nuestro negocio prospere:

1. Tener una visión positiva.

Abrace una mentalidad de millonario . Comenzar un negocio es un riesgo enorme, pero tienes que creer en ti mismo. Imagínate a ti mismo con capital para el negocio, compartir tu visión con otras personas con ideas afines y pida ayuda, los optimistas atraen resultados, alinean todo para que los objetivos se cumplan. Las ideas más grandes de los últimos 25 años parecían descabelladas en algún momento, y sin embargo, los fundadores siguieron su visión individual con otras personas que podrían ayudar. Si pensadores como Steve Jobs y Jeff Bezos hubieran sido más racionales, prácticos o realistas, es posible que nunca hubieran fundado empresas que nos hacen la vida mejor hoy.

2. Gestionar su ego.

El ego funciona sólo en la medida de lo que le permitimos. Como fundador, el ego y el carisma pueden ayudar a que la gente que te rodea se comprometa o se sume al negocio. Pero es difícil de gestionar y controlar, el ego de un empresario también puede ponerse en el camino de la buena comprensión del negocio. Los buenos empresarios les ofrece mejores resultados el compartir y cuidar de las relaciones de su entorno. Un empresario necesita saber que tiene un buen equipo a su alrededor, sin un ego desenfrenado, puede retener o atraer a los mejores.

3. Delegue, delegue, delegue.

Con demasiada frecuencia, los empresarios sienten que pueden manejar todo mejor que sus equipos. Para todos los demás es obvio que no pueden, así que presta atención a las señales de advertencia de agotamiento del trabajo, y que no tenga miedo a delegar el trabajo o respetar sus horarios. Por ejemplo, en lugar de la programación de reuniones de una hora, reduzcalas por la mitad. Dos reuniones de 30 minutos quizá sean más efectivas.

4. Obtener orientación financiera.

Si eres un genio creativo con una mentalidad para las ventas, pero sin cerebro para las finanzas, puede que te encuentres dirigiendo un barco a la deriva cerca de una costa rocosa y sin ayuda. Tenga a mano a un profesional de la fiscalidad para poner a nuestro lado el dinero de impuestos y realizar un seguimiento de sus ingresos y gastos. Esto ayuda a ahorrar y a entender sus finanzas mejor.

5. Recuerde quien es el rey.

Su cliente es el rey. No te olvides de eso. No perdamos de vista que, para tener un proyecto empresarial de éxito, sin clientes no llegaremos lejos por tanto asegúrese de poner el 90% de sus esfuerzos en complacer al rey.

Siga algunos de estos consejos para hacer su camino hacia el éxito empresarial más suave y más fácil y que le resulte más sencillo superar las dificultades y cumplir sus sueños.

Imagen | David Shankbone En Pymes y Autónomos | Pues parece que emprender no mola ¿verdad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio