Compartir
Publicidad

Por qué ofrecer servicios premium

Por qué ofrecer servicios premium
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente planteaba el modelo de negocio que aplicaba uno de mis colaboradores en su empresa y en el que, por su experiencia los modelos de suscripción fremium, le había resultado un continuo fracaso.

Sin embargo,no hay que obviar que otras muchas empresas lo están aplicando desde hace tiempo y, en muchos casos, se puede hablar de estrategias de éxito.

Creo que para escoger un modelo de suscripción u otro de transacción creo que es importante determinar que aspectos son los que hacen que un cliente escoja mejorar optando por una alternativa premium.

Razones para escoger un servicio premium

  • Publicidad

En muchos casos la forma de sustentar estos negocios freemium es mediante a publicidad intrusiva que interrumpe al cliente, cosa que alos premium no. Sin embargo, no creo que sea un motivo suficiente por optar por una alternativa de pago ya que la televisión nos tiene muy aleccionados y, a pesar de ser intrusiva, los canales de pago (sin publicidad) no son los preferidos mayoritariamente.

  • Calidad

Este si que considero que puede ser un dato más relevante y determinante, optar por un medio de pago porque se ofrece mayor calidad de servicio si que puede resultar de interés para los usuarios. Por ejemplo puede ser utilizar modos de transmisión securizados (https), servidores con mayor seguridad, prestaciones y menos saturados, lo que evitará cortes en la conexión, etc.

  • Tiempo

En gran parte relacionado con lo anterior, un servicio de mayor calidad evita descargas y conexiones más rápidas que, de ser ciertas, animarán a los usuarios a optar a los servicios premium porque les ayudará a maximizar su tiempo.

  • Precio

No es que sea deteminante pero si el precio al que se ofertan los servicios premium no son exagerados motivarán a un mayor número de usuario a optar por este tipo de servicios, aunque no hay que obviar que si se generaliza será necesario má recursos para que la calidad no decaiga.

Cada cual debe conocer suficientemente bien tanto a su clientela, como a sus competidores, como a las caracterísitcas del mercado para optar por la decisión más conveniente para sus intereses y la prosperidad de su negocio y, si no se tiene claro, habrá que recurrir a la táctica de prueba y error.

Imagen | Dulk En Pymes y Autónomos | Freemium, si, pero no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio