Compartir
Publicidad

Métodos de previsión para nuestra empresa (II)

Métodos de previsión para nuestra empresa (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la primera entrada de los métodos de previsión para nuestra empresa hablamos de la importancia su importancia así como los tres tipos fundamentales de previsiones que debemos tener en cuenta para conseguir una correcta adecuación estratégica.

Durante esta segunda entrada observaremos e intentaremos descubrir la importancia estratégica real de la previsión, viendo los posibles impactos que podemos obtener dentro de nuestra empresa gracias a una buena o mala previsión. Jay Heizer uno de los padres de las decisiones estratégicas modernas se refería a estos supuestos en los siguientes términos:

"La previsión es la única estimación de la demanda hasta que se conozca la demanda real"

En consecuencia, debemos darnos cuenta que las previsiones son muy importantes a la hora de determinar la realidad futura que tendremos que empezar a pensar en el momento actual para el correcto funcionamiento de las áreas importantes del proceso productivo.

En cuanto a los impactos que puede generar en la actividad empresarial, observaremos los tres puntos fundamentales del desarrollo empresarial:

  • Los recursos humanos: la contratación, formación y despido de cada uno de nuestros trabajadores dependerá en cada momento de la demanda que estemos esperando. Si es necesario contratar personal de forma rápida, la cantidad de formación disminuirá y por tanto nuestra plantilla será de menor calidad. Es fundamental nunca descuidar la calidad o podríamos perder parte de nuestro negocio.

  • La capacidad: siempre referido al nivel de producción real que nuestros sistemas son capaces de soportar, evidentemente el poder tecnológico es muy influyente en este punto y una incorrecta situación puede provocar incumplimiento de las entregas y pérdida de cuota de mercado.

  • Gestión de los suministros: es sin duda uno de los puntos fundamentales de cualquier empresa, una buena relación con sus suministradores y adecuación de precios a las cantidad pueden ser muy importantes para la rebaja de costes y producción masiva en un momento determinado.

En definitiva es muy importante la capacidad de previsión así como tener claro la importancia a nivel estratégico y de recursos internos para ser capaces no sólo de mantener un nivel de producción adecuado, sino en caso de cambio de la demanda ser capaces de aumentar de forma clara nuestra producción sin tener ninguna complicación adicional.

En Pymes y Autónomos | Métodos de previsión para nuestra empresa (I) y Métodos de previsión para nuestra empresa (III) Imagen | hamed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio