Compartir
Publicidad
Publicidad

Métodos de previsión para nuestra empresa (I)

Métodos de previsión para nuestra empresa (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las organizaciones empresariales de forma habitual han de tener mecanismos de previsión propios para ser capaces de planificar el futuro de su empresa; nosotros al ser pymes y autónomos debemos tener en cuenta de forma mucho más estricta ésto ya que puede ayudarnos muy mucho a llevar a cabo todo el trabajo real que podemos tener en el futuro.

Es muy importante el nivel de previsión, ya que si no lo hacemos de forma correcta podemos encontrarnos en una situación en la que no estaremos ofertando la misma cantidad de negocio que nos demanadan. En esta primera entrada vamos a ver los distintos tipos de previsiones así como sus características fundamentales para atender a la realidad de su importancia para nuestra empresa.

Tenemos los tres siguientes tipos que marcarán el futuro de tus operaciones:

  • Previsiones económicas: Es en mi opinión la más importante, ya que mide o referencia la situación del ciclo económico en el que estás en ese momento, midiendo tasas macroeconómicas tan importantes para cada una de nuestras empresas como la inflación, cantidad de consumo, nivel de impuestos, etc. Ejemplo: la situación crediticia actual, en donde las empresas no disponen de ese apoyo financiero que hace 3 años si obtenían.

  • Previsiones sobre la tecnología: Dando importancia al ritmo real del progreso tecnológico que puede ayudarnos a no sólo producir más rápido y mejor sino también más barato. Ejemplo: con nuevas fábricas y equipos seremos capaces de ser más eficientes.

  • Previsiones de la demanda: Estimaciones de la demanda de nuestros productos o servicios en un momento futuro no muy lejano. Normalmente todos las denominamos previsiones de ventas o ingresos. Son muy importantes ya que gracias a la previsión de dichos inpunts podemos saber la inversión real que podremos realizar y así tener unos ajustes presupuestarios mucho más concisos.

Normalmente estas previsiones las debería ejecutar el llamado director de operaciones, ya que es importante conocer la situación a largo plazo; en caso de no poder contar con una persona en esta situación lo mejor sería que la misma persona que realiza la gestión interna de nuestra empresa en colaboración con el administrador de la misma intentaran llegar a un acuerdo sobre los tres puntos y la situación futura que preveen desde ambas posiciones.

En Pymes Y Autónomos | Métodos de previsión para nuestra empresa (II) y Métodos de previsión para nuestra empresa (III) Imagen | Jputnam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio