Compartir
Publicidad
Publicidad

Los diez errores de las empresas en la crisis (II)

Los diez errores de las empresas en la crisis (II)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


Siguiendo con la siguiente batería de errores empresariales extraidas de 20 Minutos, vamos a echarles un vistazo a las siguientes porque aquí si tengo muchos más puntos en desacuerdo.

Descuidar la delegación de decisiones. No se pueden eliminar las delegaciones que se concedieron cuando la situación era favorable. Si se otroga poder de decisión a un miembro del equipo y seguimos unos protocolos correctos de actuación, retomar el control de su área, si sus funciones se cumplen adecuadamente es un grave error, tanto para el trabajo en equipo como para la motivación del grupo.

Continuar ‘sin más’ los proyectos e inversiones en curso. reconsiderar todas las decisiones por supuesto, pero paralizar la empresa por miedo no se puede llevar a cabo. Si se ha acometido un proyecto que inicialmente no tiene porqu´´e peligrar en exceso y sólo requiere unos reajustes no podemos parar su ejecución.

Desatender los posibles cambios del mercado. Esto no es un fallo de crisis, es una obligación del equipo gestor de la empresa. La última palabra sobre las decisiones en la empresa la tiene el mercado. Si le damos la espalda, condenamos al fracaso nuestro proyecto.

Reaccionar a tiempo. Alineada con la anterior. Las adaptaciones al mercado, al resto económico es continuo. Plantear escenarios y cambiar el rumbo de nuestras decisiones es un paso imprescindible en cualquier gestor de empresas.

No prever los posibles escenarios una vez superada la crisis. La situación actual y futura es de incertidumbre. Cuando el futuro no es predecible es obligatorio plantearnos distintas posibilidades futuras, tanto en épocas buenas como malas.

En definitiva, el gerente de la empresa tiene que pensar en tres dimensiones, para conseguir una buena posción de su empresa en el tiempo y amoldarse a la evolución del mercado y la economía. hablaremos sobre este tipo de pensamiento en siguientes posts.

Vía | 20 Minutos
Imagen | Plindberg
En Pymes y Autónomos | Los diez errores de las empresas en la crisis (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio