Compartir
Publicidad

En los negocios, como en la lucha

En los negocios, como en la lucha
0 Comentarios
Publicidad

En ocasiones en los negocios uno se siente como si estuviera en un cuadrilátero, inmerso en una pelea donde la economía o la competencia te golpean.

Pero no solo hay contrincantes fuera de las paredes de nuestro negocio, dentro de la empresa también pueden surgir, en forma de jefes, empleados o compañeros.

Al igual que en el como en el cuadrilátero, la forma en la que te muevas y desenvuelvas te dará la victoria o el K.O.

Cómo competir para ganar

  • Controla tus emociones, sobre todo el miedo

El momento de la pelea no es el único que puede resultar imprevisible e intenso, también la preparación para el momento requiere una serie de pasos. Al igual que en el ring, antes de un momento importante de tu empresa debes mantener la calma antes de saltar. Hay que eviar los temores no huyendo si no afrontándolos para poder salir a por todas.

  • Cómo enfrentar tu pelea

Lo primero conocer quién es tu oponente y definir sus debilidades y fortalezas para tener más probabilidades de alcanzar la victoria. En muchas veces las personas y las empresas acaban mal cuando subestiman las cualidades de sus oponentes o se olvidan de la suyas.

  • Cuándo retirarse

Es conveniente retirarse cuando tus posibilidades han quedado descartadas o, por el contrario, cuando tu oponente ha dado su brazo a torcer.

No es conveniente entender la vida como una confrontación, pero en el escenario actual de competencia y escasas oportunidades, para conseguir triunfar hay que luchar por ello con todas nuestras fuerzas.

Imagen | the sea the sea Pymes y Autónomos | Estrategias para diferenciarte de la competencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio