Compartir
Publicidad

El concepto de organización para nuestra pyme (II)

El concepto de organización para nuestra pyme (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el primer post de esta serie os comentábamos sobre la forma para tener bien definido nuestro concepto de organización desde los tres ámbitos fundamentales: el sistema racional, el sistema natural y el sistema abierto.

Durante esta segunda entrada vamos a intentar descubrir cuales son los cinco puntos fundamentales que hacen que nuestra empresa se pueda configurar como la organización que necesitamos que sea para llevar a cabo nuestra actividad empresarial. Los cinco puntos son:

  • Interés por la supervivencia: es evidente que una de las cosas más importantes para nosotros es que nuestra empresa siga adelante y consiga perdurar en el tiempo. La supervivencia puede ayudarnos a mejorar y tener una sinergia como organización de mejora muy importante.
  • Conjunto de individuos unidos: es fundamental para que la organización de por sí tengo éxito. Cuanto más cohesionados estén nuestros empleados y mejor ejecuten su trabajo más factible será la mejora de neustra empresa con respecto al resto del mercado.
  • Relación con el entorno: para ser capaces de conseguir un buen concepto como organización por parte del resto del mercado tenemos que conseguir llegar a él con una buena impresión sin olvidar de hacernos ecos de las necesidades de los propios consumidores que también conforman el entorno.
  • Estructura interna adecuada: no sólo es importante la correcta cohesión de nuestro empleados, sino que muchos de ellos se encuentren en el puesto que son capaces de desempeñar de forma adecuada para así conseguir una mejor evolución de nuestro sistema.
  • Orientado a un objetivo: es quizá el concepto más importante que debemos tener en cuenta a la hora de conseguir tener un claro concepto de organización. El objetivo además casi siempre es capaz de ayudarnos a segmentar las demás opciones de nuestra empresa y conseguir una correcta adecuación temporal de nuestras decisiones.

En definitiva tener claros ciertos puntos como los anteriores pueden ayudarnos a situar mucho mejor la realidad de nuestra empresa así como la capacidad real que tenemos de convertirlo en organización real en cuanto a su estructura y situación.

En Pymes y Autónomos | El concepto de organización para nuestra pyme (I) y El concepto de organización para nuestra pyme (III) Imagen | mrbill

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio