Compartir
Publicidad

Dale un giro a tu negocio

0 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis del post que dedicamos acerca de preguntarnos en qué negocio estamos? Pues bien, esa reflexión, muchas veces, es la que lleva a más de uno a darle un giro a su negocio, a abrirse a otras posibilidades, a enfocar su empresa de otro modo.

En este sentido os recomiendo la visión de Un giro a mi negocio, emitido por TVE en Comando Actualidad. En él se recogen historias de emprendedores que en un momento dado cambian su enfoque de negocio, bien incorporando nuevas vías de ingresos, nuevos mercados complementarios o sustitutivos de los tradicionales, o nuevas maneras de acercar a los clientes a la empresa. Francamente sugerente.

El negocio que mueve el enoturismo es conocido, pero no tanto la versión que se ha desarrollado como atractivo turístico de la pesca del atún rojo. Dos maneras de complementar ingresos y a la vez de crear imagen de marca y acercar potenciales clientes a tu producto, estableciendo vínculos emocionales. O que decir de esos fabricantes de sombreros que han ido a encontrar un nicho de mercado en en el mundo de los judíos ortodoxos.

¿sabemos explotar de verdad nuestros negocios?, ¿podemos trasladar nuestra imagen de marca, la experiencia de nuestra empresa, nuestros productos a otros clientes?, ¿estamos infrautilizando nuestros activos, materiales e inmateriales?

Vía | RTVE En Pymes y Autónomos | ¿En qué negocio estas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio