Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo elegir el nombre de nuestra empresa

Cómo elegir el nombre de nuestra empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre para una empresa es quizá uno de los valores más importantes que podremos darle a largo plazo y sobre todo si hablamos del nombre comercial, que en definitiva, es que el hará que nuestra empresa refleje todo el valor como marca.

Además el nombre de una empresa puede ayudar mucho para una correcta imagen corporativa, identificando no sólo a lo que nos dedicamos sino aportando el estilo propio de cómo lo hacemos; aunque parezca ésto algo real, es totalmente directa la relación de confianza que tenemos en un marca gracias a su nombre. Vamos a ver algunos aspectos que son fundamentales para conseguir un buen nombre para nuestra empresa:

  • Debe ser fácil de escribir, de pronunciar, de leer y de recordar: es muy importante que la gente lo recuerde, por lo que cuanto más sencillo sea a primera vista más posibilidades no sólo de que la gente se acuerde sino de que lo adecue de forma amistosa a su vocabulario, consiguiendo cierta "simpatía". Otro punto fundamental para ello y que nos puede ayudar a un crecimiento publicitario internacional es conseguir un nombre básico en varios idiomas, fundamental el inglés.

  • Asegurarse uno mismo de estar cómodo con el nombre: fundamental para no estar cansados nunca de decirlo, para que no nos trabemos y que no nos avergüence usarlo en ninguna situación de nuestra vida cotidiana, el nombre es el espejo de la empresa y de nosotros como empresarios.

  • Conviene que empiece por la letra ‘a’, o una de las primeras del alfabeto: puede parecer una broma o chorrada, pero si somos los primeros de una larga lista de buenas empresas cuanto antes estemos en el abecedario más probabilidad de si nos tienen por orden alfabético "pesquemos" algo.

  • Google es tu amigo: algo que hemos hablado de ello mucho, y es la importancia del posicionamiento actual de las empresas en Google para conseguir nuevo clientes gracias a algunas palabras claves; si las incluimos en el nombre de nuestra empresa puede sernos muy útil.

  • Procura que evoque a qué se dedica tu negocio: intentamos identificar siempre un poco el tipo de negocio con nuestro nombre comercial. Si por ejemplo somos una empresa de cerveza, un nombre Alemán o Inglés adecua perfectamente el nombre y la actividad, algo muy importante para dar la imagen de marca que antes comentábamos.

  • Distingue entre el nombre de la empresa y el nombre del producto.

Algunas pequeñas pautas pero que pueden sernos muy útiles no sólo para elegir un nombre adecuado, sino para que además sea el mejor y nos ayude a atraer algunos clientes extras que nunca vienen mal.

Vía | desencadenado En Pymes Y Autónomos | Nombre Comercial Imagen | jamescridland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio