Compartir
Publicidad
Publicidad

La crisis anima a la gente a lanzarse al comercio electrónico

La crisis anima a la gente a lanzarse al comercio electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En épocas de crisis como la actual, las personas siguen emprendiendo y lanzando nuevos negocios y productos. Sin duda, quienes logren iniciar su negocio con éxito en esta situación, cuando llegue el cambio de ciclo económico tendrán mucho ganado y serán unos supervivientes de primera división.

Sigo defendiendo que Internet es el salvavidas ideal para que las pymes y autónomos sobrevivan a la crisis y os voy a dar unos ejemplos. Filosofar sobre cómo convertirse en un emprendedor punto com o Pyme virtual está muy bien, pero si hay algo descriptivo y motivador, son los casos prácticos reales.

Caso nº 1: La solución de un problema personal de salud, convertido en negocio online

Ana y Nacho son una joven pareja. Martín, su pequeño bebé, tiene piel atópica y se han vuelto locos buscando remedios para mejorar la enfermedad. Han descubierto que los productos que están hechos de algodón orgánico certificado y teñidos con tintes naturales, resultan muy bien para esta problemática. Ni cortos ni perezosos han montado una tienda virtual hace unas semanas para compartir estos productos con los padres que tengan hijos con la misma afección y si es posible, generar una fuente extra de ingresos. La tienda en cuestión se llama Lo mejor para el bebé.

  • Punto fuerte: cubre una necesidad muy concreta y con gran número de enfermos.
  • Punto débil: todavía cuenta con un catálogo de productos reducido.

Caso nº 2: Cómo una afición puede ser rentable y ganar dinero por ti.

Joaquín González es una persona que siempre ha viajado mucho. Le gusta ver mundo y su trabajo de traductor le ayuda en esta tarea. Una de sus grandes aficiones ha sido hacer fotografías de señales y signos que hay en las calles y carreteras. Un día pensó por qué no podía tener camisetas y prendas de vestir con las imágenes que tanto le gustaban. Montó una tienda virtual en varios idiomas y ahora vende desde tangas hasta ropa para perros con las más increíbles señales y signos de países y zonas. La web en cuestión es Mundo de signos.

  • Punto fuerte: muy buena idea, bien desarrollada y con gancho.
  • Punto débil: es tal la cantidad de imágenes que tiene, que es difícil decidirse :-)

Estos son dos casos de personas corrientes, sin grandes conocimientos de tecnología, ni experiencia previa en el mundo empresarial, que han hecho del comercio electrónico una fuente de ingresos extra. Sus tiendas virtuales están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año y ellos sólo tiene que dedicarse a buscar nuevos productos que ofrecer y contar con la ayuda de profesionales que les ayuden a promocionar sus comercios y aumentar el retorno de sus pequeñas inversiones.

¿Se te ocurren otras buenas ideas para crear una tienda virtual? Cuéntanos tus ideas, proyectos y si ya has empezado en el comercio electrónico, comparte con nosotros tus experiencias y éxitos.

Imagen | Duchesssa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio