Compartir
Publicidad

Planes de Pensiones: ideales para autónomos y empresarios

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Estamos en el 2009 y me da vergüenza escribir este post. Vergüenza por tener que aclarar, tras mucho muchos años, la importancia de estos instrumentos para los colectivos señalados. Vergüenza por la falta de estímulos y de potenciación por parte de los poderes públicos. Vergüenza por lo poco que veo que se mueven los propios interesados respecto al tema. Pero como soy un pesado insistiré. Los planes de pensiones son una herramienta clave para asegurar el futuro de autónomos y del pequeño empresario.

No voy a hablar de los planes de pensiones de empleo, colectivos. No, me voy a referir a esos planes individuales, modestos, que entiendo que todo profesional debería no solo tener contratado, si no ademas dotar adecuadamente. ¿Qué motivos me hacen creer esto?

  • Su flexibilidad en materia de aportaciones es total.
  • Los planes de pensiones son inembargables, aspecto este que considero muy importante de cara al empresario que tiene a exponer su patrimonio.
  • Ciertamente gozan de poca liquidez, pero es que de hacerlo difícilmente cumplirían el fin para el que fueron creados, que es complementar nuestra jubilación. En dicho sentido, dicha rigidez en los rescates es especialmente beneficiosa para evitar que recurramos a ellos para fines distintos de los previstos.
  • Ciertamente sus rentabilidades no han sido buenas, pero tampoco los de otras herramientas de inversión. Su contratación no excluye otras herramientas de ahorro, ya que debemos tener en cuenta que el sistema público de pensiones presenta serios problemas de viabilidad en el futuro. Es más, me gustaría que os preguntaseis qué pensión pública os quedaría hoy, con vuestras cotizaciones, y pensad que difícilmente será esa en el futuro.

PD: Sin duda que da mucha risa, tal y como en el sketch colgado reirse de aquellos que puedan pensar en su futuro. Es mucho más serio confiar en Papa Estado.

Más información|Consumer
En Pymes y Autónomos|¿Pensiones hasta 2060? Érase una vez…
Enlace|Vídeo original YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio