Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Lo hablamos mientras nos tomamos un café?

¿Lo hablamos mientras nos tomamos un café?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece ser, que esta práctica ha sido digna de un estudio de comportamiento sociológico en EEUU, extrapolando sus resultados al campo de las relaciones personales en el mundo de los negocios. Muchos de nosotros, hemos realizado algún negocio delante de un café, una comida o una copa. Las relaciones sociales están intimamente ligadas con las relaciones empresariales y esta práctica es habitual entre todos nosotros.

Pero no siempre se puede o se quiere abandonar la oficina para tomarnos un café. Supongamos que estamos negociando un contrato de venta con un cliente, hemos recibido a un proveedor que nos quiere enseñar su nuevo catálogo, estamos ultimando los detalles de nuestro último pedido o simplemente es un tema de la suficiente confidencialidad para hablarlo en privado. En multitud de ocasiones, se encasquillan las negociaciones que estamos llevando entre manos y tenemos que plantearnos la negociación, enfriar el momento o darnos todos un respiro ¿Cómo podemos hacerlo?

Tenemos que marcar entre el mobiliario obligatorio de nuestra oficina una cafetera y una pequeña nevera. Tomarnos un café, un té o un agua mineral u otra bebida es un gesto de consumo que lo hacemos a diario. Esta imagen de despacho de ejecutivo, o sala de reuniones con minibar la tenemos restringida en nuestro subconsciente a las grandes empresas, a ejecutivos de alto nivel... pero un café y un minibar está al alcance de cualquiera.

Personalmente, es una idea que llevamos a cabo hace tiempo en nuestra empresa; Adquirir una cafetera y una mini-nevera. Su coste es despreciable frente a la calidad e imagen que vamos a proporcionar a las personas que se encuentren con nosotros reunidos, aunque tiene un grave inconveniente legal; Los fumadores no pueden pasar sin un cigarrito con el café, con lo que en mi empresa, en esta parte de la ley, declaramos una amnistía a los fumadores.

Vía | ABC   

En  Pymes y Autónomos | Negocios sobre el mantel

Imagen | Yoselin en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio