Compartir
Publicidad

Heredar una empresa puede acabar siendo una pesadilla

Heredar una empresa puede acabar siendo una pesadilla
3 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de herencias son muchos los que se frotan las manos, pero es posible que esa empresa, aún con la apariencia de ser boyante y rentable, puede enmascarar un 'negro' patrimonio en el que sus deudas y compromisos con terceros puedan ahogarnos.

Cuando un heredero toma el control de una empresa, este se subroga en los derechos y obligaciones que esta tenga con sus deudores, acreedores, empleados, etcétera. De tal modo, que serán exigibles al nuevo propietario todos los conceptos que adeudaba su sucesor.

Por ello, ante una situación de este tipo resultaría muy conveniente informarnos sobre la evolución patrimonial de la empresa, pidiendo los últimos Estados Financieros completos en el registro mercantil, pedir a los actuales apoderados los certificados de deudas con hacienda, estado de posiciones en las entidades bancarias dónde esta es cliente, estatutos de la empresa, etcétera.

Sólo así, con toda la información disponible, podremos formarnos una decisión acertada, un ejercicio que merece mucho la pena porque más vale invertir un poco de nuestro tiempo en este análisis que lamentar toda la vida una decisión mal tomada que nos puede llevar a la ruina.

En Pymes y Autónomos | ¿Cuando ha dejado de merecer la pena un negocio?
Imagen | ter-burg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio