Compartir
Publicidad

Debemos huir de las contradicciones, especialmente en una entrevista de trabajo

Debemos huir de las contradicciones, especialmente en una entrevista de trabajo
0 Comentarios
Publicidad

Tanto en nuestra vida personal, así como en la profesional, algunas veces nos encontramos tentados a sucumbir a utilizar algunas mentiras para conseguir algo, bien para minimizar nuestra responsabilidad ante un error, exagerar un logro, o simplemente proporcionar una imagen 'inflada' de nuestro perfil profesional o nuestras capacidades ante un tercero.

Este tipo de comportamientos, que se llevan a cabos en múltiples espectros de nuestra vida, acaparan un mayor interés si cabe en el caso de una entrevista de trabajo, en la que sabemos que competimos con otros candidatos y candidatas, y que el más o la más capaz se llevará el gato al agua.

Y dentro de esto, hay que reconocer que hay quien tiene más 'arte' y menos a la hora de mentir. Pero que en cualquier caso, nos exponemos a ser delatados, tanto en la propia entrevista, o quizás en el puesto de trabajo una vez superada esta.

En mi opinión, no se trata de una buena estrategia, de modo que no es real que mediante argumento 'virtuales' podamos conseguir un determinado logro. Siendo mucho más adecuado analizar cuáles son nuestros puntos fuertes, saber demostrar que estos son valiosos para la posición que se trata de cubrir, en definitiva, de ser modestos pero a la par, poner en valor nuestras capacidades, sin miedo a defender ni a exponer nuestros logros, para que puedan ser valoradas de manera objetiva.

En Pymes y Autónomos | Para escalar en el organigrama no solo basta con ser el mejor técnico
Imagen | treballcat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio