Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo ser un emprendedor de éxito

Cómo ser un emprendedor de éxito
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Título | Puede ser un buen día
Autor | Claudio Gregoire Pino
Editorial | Empresa Activa
I.S.B.N. | 978-84-92452-10-1

Vivimos en una sociedad en la que el acomodamiento y el conformismo se han apoderado de buena parte de la población. En este sentido, las estadísticas nos muestran que cada vez menos jóvenes se lanzan a crear su propia empresa, y prefieren buscar la tranquilidad y la supuesta estabilidad laboral de un trabajo fijo para toda la vida. Emprender conlleva riesgos. Muchas veces encarar el futuro con una actitud emprendedora y optimista da mucho vértigo, pero dar el paso y pasar a la acción, compensa.

Puede ser un buen día es un libro inspirador para los que quieran aceptar el desafío de superar sus propios miedos y transformar sus debilidades en verdaderos puntos fuertes. De esta manera, se convierten en auténticos emprendedores. Claudio Gregoire cree en el emprendimiento como una actitud de vida que puede aumentar la satisfacción personal y el desarrollo profesional. A lo largo del libro desarrolla diez principios fundamentales para el éxito de un emprendedor, acompañados por la competencia clave que los define.

Un emprendedor…

  1. Tiene la capacidad de sobreponerse a las amenazas, problemas y dificultades de su vida. Todos tenemos las mismas potencialidades, por lo que todos tenemos una oportunidad. Sólo se necesita encontrar la estrategia más efectiva para lograrlo. Competencia: Resiliencia.
  2. Posee la capacidad de automotivarse, capacitarse constantemente y, sobre todo, asumir riesgos. Es capaz de percibirse como su propia empresa. Competencia: Perseverancia.
  3. Sabe reconocer la cultura de una empresa, para desenvolverse en ella de la forma más efectiva. Competencia: Trabajo en equipo.
  4. Sabe que el trabajo y el dinero son sólo un medio para alcanzar nuestros sueños. Sus objetivos están más relacionados con su desarrollo personal, y la gestión laboral es sólo una parte de su vida. Competencia: Sabiduría.
  5. Posee la capacidad de abandonar lo seguro y establecido y saber distinguir y valorar nuevas oportunidades. No cree que la estabilidad sea un concepto definitivo, sabe que su carrera hacia el éxito deberá pasar por muchos momentos. Competencia: Flexibilidad.
  6. No posee dobles discursos ni máscaras. Vive como dice, disfruta con ello y sus palabras son coherentes con sus actos. Competencia: Coherencia.
  7. Es responsable de sus actos y del bienestar de las personas a su cargo. No teme liderar proyectos o grupos de trabajo y no se aferra al poder de ciertos puestos o empresas. Competencia: Responsabilidad y proactividad.
  8. Sabe distinguir cuáles son sus verdaderas fortalezas y debilidades y también puede evaluar, valorar y reconocer las oportunidades y amenazas de su entorno. Competencia: Autocrítica.
  9. No se siente seguro de lo que sabe ni tiene. Está en constante renovación de sus conocimientos y de su motivación ante nuevos desafíos. Competencia: Innovación.
  10. No se asusta por tener plazos que cumplir o metas que alcanzar. Competencia: Orientación hacia objetivos.

¿Te ves reflejado en estas competencias? ¿Cuáles son las que te faltan y cuáles puedes mejorar? Empieza a desarrollarlas desde hoy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio