Compartir
Publicidad

3 consejos para emprender adecuadamente

3 consejos para emprender adecuadamente
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días hablábamos sobre 6 consejos para llevar adelante tu idea empresarial, como hacerlo de forma correcta sin encontrar obstáculos por el camino, pero si es además una idea innovadora ¿en qué más tenemos que apoyarnos?.

Inma Martinez es actualmente una de las mayores estudiosas a nivel mundial sobre el nivel de innovación de las empresas y lo medios por los que se consigue, las vías directas y personales para ello, así como las medidas de precaución que se han de tomar para no cometer fallos adicionales. Las tres ideas fundamentales que defendía Inma Martínez en el marco de una conferencia grabada por TechCrunch son:

  • Cuidado con la amistad en las start-ups: Hay que tener cuidado cuando gestas un proyecto empresarial con alguien muy cercano, con u amigo o un familiar. Deberéis dedicar el mismo motante de dinero, cantidad de tiempo y nivel de esfuerzo; si vais a partes iguales y uno aporta algo más en alguna de las áreas puede ser un grave punto de conflicto a corto plazo.

  • El marketing, muy importante: La valoración del marketing para una nueva empresa que además esté innovando es fundamental. El conocimiento verídico que puedan tener tus clientes potenciales de tu actividad es muy importante, ya que además son los que en algún momento van a terminar consumiendo tus productos o servicios.

  • Cuidado con el I+D: Es importante que cuando poseas una idea innovadora y la lleves a cabo con empresa personal no diversifiques en nuevas ideas de I+D de forma rápida y descontrolada. siempre es importante centrarte en la fundamental y cuando es una realidad mejorarla. Estar al día en I+D te puede despistar mucho del objetivo principal y además es muy costoso. Tu tienes tu I+D original, implementaló al máximo.

Es por tanto fundamental no sólo que seamos capaces de gestar nuestra empresa de forma sostenible desde el punto de vista organizativo sino que además sepamos en que debemos concentrar nuestras ideas y en que no para conseguir de nuestra innovación un éxito.

Vía | Angel Mendez Imagen | wurzle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio