Compartir
Publicidad

Ya puedes consultar la web del Registro Público Concursal

Ya puedes consultar la web del Registro Público Concursal
0 Comentarios
Publicidad

Nuestro compañero Mister nos comentaba en diciembre la creación del Registro Público Concursal, donde se iba a centralizar toda la información sobre estas crisis empresariales. Pues bien, ya puedes consultar la web del Registro Público Concursal, concretamente en www.publicidadconcursal.es.

La idea del registro es facilitar información sobre las resoluciones judiciales, otras situaciones concursales e, incluso, los acuerdos extrajudiciales, a acreedores, a la Administración de Justicia u otras administraciones. la información procede de secretarios judiciales, procuradores, registros mercantiles, notarios y otros registros públicos, pudiendo realizar búsquedas por nombre o nif, informñandonos sobre la existencia de información respecto a dicha persona en su consideración de deudor, inhabilitado o incluso administrador en el proceso concursal de un tercero.

Como intención me parece fantástica, y va en el sentido correcto. Respecto a la ejecución me parece que aún está muy verde. He comprobado dos empresas que llevan meses en concurso de acreedores y no da información sobre las mismas. Un registro del que no nos podemos fiar no vale de mucho, la verdad. casí es mejor que no lo hubiesen sacado al aire hasta que no hubiesen resuelto este asunto, para no crear una falsa sensación de seguridad.

Más información | Real Decreto 892/2013, de 15 de noviembre, por el que se regula el Registro Público Concursal En Pymes y Autónomos | La información es negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio