Publicidad

Tu cliente no te paga, qué hacer

Tu cliente no te paga, qué hacer
3 comentarios

Publicidad

Esta situación es más común de lo que a uno le gustaría desear. Has concluido un proyecto, todo está conforme y cuando envías la factura, el cliente no da señales de vida.

Llega el día en que la factura debería estar cobrada y el cliente no ha ingresado el dinero. Antes de llegar a esta situación es muy importante especificar correctamente en tus facturas el modo y periodo de pago.

Tan importante como indicar el número de cuenta al que se tiene que ingresar el dinero es especificar el vencimiento de la misma, para qeu el cliente sepa cuándo ha proceder al pago de la misma.

Si no se indica el vencimiento no se podrá reclamar al cliente que no ha pagado la factura.

Cómo proceder en caso de impago

  • Contactar con el cliente

Si no recibes el pago de la factura dentro del periodo de tiempo que has estipulado con el cliente, lo primero que debes hacer es contactar con él por si hubiera habido algún error de buena fe.

  • Falta de liquidez

En el caso de que el cliente te diga que no puede pagar la factura porque no tiene liquidez, puedes pactar con él pagar la factura a plazos o recibir un intercambio de servicios o de producto.

  • Mala fe

Muchos empresarios tienen por conducta no responder a ninguna de sus obligaciones por lo que si este es el caso y el cliente actúa con mala fe, si la cantidad a reclamar lo permite, lo mejor es contactar con una empresa de cobro de morosos, avisando al cliente de que lo has hecho.

Otra opción, y siempre que se pueda, es retirar el acceso al producto o servicio que le has vendido al cliente. Esto es muy sencillo para los proveedores de servicios web donde se puede limitar el acceso a su web o retirarla.

De todos modos, cuando se da con alguien que no actúa con buena fe suele ser difícil llegar a un acuerdo.

Imagen | Sento En Pymes y Autónomos | Aportaciones de la morosidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir