Compartir
Publicidad

Que no te vendan la moto en tu empresa

Que no te vendan la moto en tu empresa
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Es práctica muy habitual ofrecernos las excelencias de directorios maravillosos de empresas online, guías y directorios en papel que ni Dios sabe donde se publican. Siempre han existido este tipo de “pseudo empresas” cuyas intenciones de venta encubierta van pregonando las bondades y excelencias de nuestra empresa o directamente quieren sacarnos el dinero sin ofrecer nada a cambio, en donde entonces ya sería una estafa.

No es una novedad de ahora, pero yo al menos he notado un cierto repunte en estas tácticas y ventas de dudosa reputación. El colmo a los despropósitos lo tenemos en la empresa World Business Guide. En Churba y Portillo nos explican el modus operandi de esta empresa, en donde a través de un mail, se comprometen a actualizarte GRATIS los datos de tu empresa en no se sabe donde, pero en la letra pequeña firmas y te comprometes a pagar la módica cantidad de 995 euros anuales durante tres años.

Para evitar este tipo de “compras no deseadas”, lo primero que tenemos que hacer es cortar de raiz cualquier tipo de intento de aproximación. Por vía telefónica es una fuente muy usual, pero es muy fácil diferenciar una llamada comercial que te pueda reportar algún valor añadido a otra en donde sólo te vendan humo.

Cuando una empresa decide hacer publicidad, tiene que tener claro en dónde, cuanto, cuando y cómo la va a hacer. Es un punto que hay que manejar con suma cautela y una vez que fijemos nuestro presupuesto publicitario, esa partida es inamovible. Da igual las bondades que nos vendan, incluso si es el pago de entrevistas en prensa o web, o bien mediante cualquier otro tipo de venta comercial.

Y la segunda medida que nos enseña el capítán Obvio es a “Leer perfectamente cualquier documento antes de firmarlo”. Si, es digna de capitán obvio pero más de una y más de dos veces firmamos contratos, pedidos y otra documentación sin siquiera leerlo. Normalmente, un proveedor habitual no te va a colar un gol, pero con una empresa que se comienza a tener relaciones comerciales, cuanto menos la cautela y previsión es deseada.

Vía | Churba y Portillo
Más Información | Vida de un consultor
Imagen | Mikelo
En Pymes y Autónomos | Gastos de márketing ¿necesario o superfluo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio