Publicidad

¿Por qué el ICO no agota la financiación para pymes?

¿Por qué el ICO no agota la financiación para pymes?
Sin comentarios

Publicidad

Los paquetes de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que se han canalizado a través de la banca comercial no se han agotado, de tal modo que al cierre de la mitad del presente ejercicio la inversión crediticia que se concedió a las pymes por esta vía se redujo en un 47,3%, según la patronal empresarial PIMEC.

Pues bien, de ser esto cierto me parece un hecho muy grave, porque si es una pena que dichos paquetes financieros se queden cortos, es más triste aún que estos se queden sin adjudicar, dejando a muchos empresarios con la miel en los labios.

En las últimas semanas hemos valorado muy positivamente el apoyo que ha brindado el Banco Europeo de Inversiones (BEI), al incrementar sus esfuerzos para prestar más apoyos a este sector de la economía. Pero que posiblemente queden en agua de borrajas si este apoyo financiero no llega a agotarse.

Con ello no quiero decir que estas líneas ICO tengan que agotarse necesariamente en cualquier cosa, pero lo que no me creo para nada es que teniendo en cuenta las necesidades de liquidez y de crédito para inversión con las que cuentan muchas empresas, se pueda justificar de algún modo por un déficit de demanda de crédito. ¿Dónde puede estar el problema? Pues no creo que este esté en los bancos que distribuyen esta financiación, sino más bien en los requisitos y burocracia con la que se instruyen que lleva a que una parte importante de la demanda no pueda formalizarse.

En Pymes y Autónomos | La concesión de préstamos ICO cae un 70% en 2013 Imagen | daquellamanera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir