Compartir
Publicidad

La nueva propuesta de Bruselas para abrir los mercados financieros a las pymes europeas

La nueva propuesta de Bruselas para abrir los mercados financieros a las pymes europeas
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales retos de la pyme es el acceso a la financiación. A diferencia de las grandes empresas, las pequeñas y medianas siguen teniendo numerosas dificultades para obtener los recursos que necesitan, fundamentalmente porque las vías de financiación son bastante escasas.

Buena parte de culpa de este problema es debido al pobre acceso de las pymes a los mercados financieros. Según datos de Bruselas, de los 20 millones de pymes europeas, tan solo 3.000 cotizan en los los mercados financieros. Un irrisorio 0,015 % que está muy por debajo del porcentaje de las empresas de mayor tamaño.

Esta es una de las razones que explican por qué Bruselas ha planteado una nueva normativa que permitiría a las pymes facilitar su acceso a los mercados de valores. Entre las medidas propuestas está la de permitir que aquellos emisores con al menos tres años de cotización en Mercados de Crecimiento de Pymes, una suerte de MAB europeo, puedan producir folletos simplificados cuando se transfieran a mercados regulados, además de crear una serie de normas sobre contratos de liquidez para estos mercados en todos los Estados miembros, que se complementarán con las reglas nacionales.

Pero, ¿qué ofrece exactamente este mercado europeo con respecto al mercado europeo? La diferencia fundamental es que este mercado está pensado para pymes que busquen la internacionalización. Las compañías que empiecen a cotizar en este mercado podrán acceder a un total de 1.300 empresas y cerca de 5.000 inversores en todo el mundo.

Por esta razón, está pensado para empresas con una clara vocación internacional y que busquen la captación de nuevos inversores a medio plazo, buscando nuevas alternativas de financiación pero, sobre todo, para adquirir cierta notoriedad internacional.

En Pymes y Autónomos | ¿En qué consiste una ronda de financiación?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio