Compartir
Publicidad
Publicidad

Modificar las formas de cobro para mejorar las ventas

Modificar las formas de cobro para mejorar las ventas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leo en Recetas Anticrisis el siguiente consejo para mejorar las ventas:

Fórmulas como el pago fraccionado, mes a mes, aplazado… se pueden usar para casi todo tipo de productos y servicios, no sólo para los que se han venido empleando de manera tradicional. Plantéese si estas fórmulas podrían adaptarse a su empresa, de forma que incentive la demanda sin tener que bajar los precios.

Y no estoy de acuerdo en este tipo de estrategias de incremento de ventas por los siguientes motivos:

Aumentar los plazos de cobro requiere una mayor tesorería. Si aumentamos los plazos de cobro, sea con la fórmula que sea, vamos a tener que aumentar los límites de financiación que tenemos en la actualidad. No podemos aumentar las ventas a costa de financiar con recursos ajenos. El control del coste finanxciero hace que buenas empresas pierdan la rentabilidad de un plumazo por el mero hecho de asumir nuevos gastos en financiación. Vender a crédito tiene unos riesgos inherentes de impago. Estos riesgos son más elevados en la actualidad, por motivos obvios. Si yo tengo que decidir a quién le pago más tarde, probablemente sea a la empresa X, antes que al banco Y, con lo cual vamos a multiplicar exponecialmente el número de créditos incobrables cada vez que aumentamos el baremo de crédito concedido.

La seguridad plena de cobro no existe en ventas financiadas. La empresa o cliente más solvente y mejor pagadora lo es hasta que deja de serlo. No tiene sentido aumentar las ventas si vamos a complicarnos la vida a posteriori para materializar los cobros. Recordemos que el principal objetivo no es vender mucho, sino cobrar todo lo que se vende.

Si optamos por este tipo de fórmulas, seamos imaginativos y traslademos el riesgo de la operación a un tercero. Las entidades financieras y de créditos al consumo están para algo. La actividad principal de estas empresas es financiar a los clientes, y la´actividad fundamental de mi empresa es desempeñar mi actividad. Si una financiera no le concede crédito a mi cliente X ¿por qué tengo yo que concedérselo?. Seamos muy cautos con las ventas a crédito, porque las consecuencias de los impagos son muy graves.

Vía | Recetas Anticrisis Imagen | Baauty addict En Pymes y Autónomos | Financiaciones convenidas para nuestros clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio