Más de la mitad de las pymes europeas tiene dificultades para encontrar talento en el sector tecnológico

Más de la mitad de las pymes europeas tiene dificultades para encontrar talento en el sector tecnológico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El sector de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) ha sido tradicionalmente uno de los que más empleos ha generado gracias a su dinamismo y a la demanda creciente de profesionales especializados.

En los últimos años, las empresas se están enfrentando a un nuevo reto en este mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas en el presente ni en el futuro.

Tanto es así que el 56 por ciento de las pymes europeas tienen problemas para encontrar talento para cubrir puestos de trabajo tecnológicos, un porcentaje que se eleva hasta el 64 por ciento para las grandes empresas, según el estudio "Digital Skills Research", elaborado por Salesforce y RAND Europa.

Pero es que, además, la investigación revela que el 87 por ciento de los directivos está sufriendo o espera sufrir las consecuencias de esta brecha de competencias digitales en su plantilla. La oferta actual no se adecúa a las habilidades digitales de la población, lo que provoca un aumento todavía mayor de esta brecha digital.

No cabe duda que esta situación se agravará en el futuro si las empresas no ponen en marcha planes de formación con una inversión sostenida en competencias digitales para apoyar el cambio de oportunidades profesionales que además esté impulsado por la digitalización resulta imprescindible para la recuperación económica mundial, así como para un crecimiento económico resistente y a largo plazo.

Temas
Inicio