Compartir
Publicidad
Publicidad

Linea ICO Directo... un auténtico fracaso

Linea ICO Directo... un auténtico fracaso
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Muchos comentarios de nuestros lectores se hacían eco ya hace semanas de su negativa experiencia en las tramitaciones de la línea de financiación ICO Directo. El presidente de ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, lo ha puesto de manifiesto al afirmar que más del 70% de las solicitudes han sido rechazadas.

Según Amor, está línea “ha resultando ser un fracaso y lamentó que las garantías que exige son más duras que las que fijan los bancos”. En su día, ya habíamos comentado las manifestaciones de José María Ayala, presidente del ICO, en el sentido de que el ICO no iba a ser un coladero y que no se iba a abrir el grifo para financiar todo tipo de operaciones.

Tras el anuncio, por parte del Gobierno, de la puesta en marcha de esta línea para financiar a autónomos y pymes, se avisó de que el sentido de esta línea de financiación era ayudar a aquellos a los que los bancos les habían cerrado el acceso al crédito, pero según Amor “una vez más, nos encontramos con que ha habido, como afirma el refrán, mucho ruido, y pocas nueces”.

La línea, establece un importe máximo de 200.000 euros por cliente, siendo el propio ICO quien decide la concesión y asume el riesgo de las mismas al 100%, pero “no se están cumpliendo las expectativas previstas”, sentenció Amor.

Ya habíamos avisado de que el ICO no iba a hacer locuras y que no podía abrir la mano más allá de lo razonable, pero según algunos casos que nos han comentado, parece que no se está utilizando esta línea de financiación para lo que se había planteado.

En algunos casos, a algunas empresas no se les aprobó la solicitud porque, según el ICO, se daba preferencia a aquellas operaciones que habían sido rechazadas por otras entidades, mientras que esos otros casos, que ya no habían obtenido financiación en otras entidades, fueron denegadas por carecer de garantías suficientes.

En Pymes y Autónomos | El ICO acudirá en auxilio de las pymes
Imagen | ICO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio