Compartir
Publicidad

La CEOE y la lucha contra las cargas administrativas

La CEOE y la lucha contra las cargas administrativas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Áhora se da cuenta Díaz Ferrán que las cargas administrativas en las empresas son excesivas y se propone reducirlas drásticamente. Según la hoja de ruta que se firmó en diciembre de 2008, la confederación de empresarios tiene que elaborar una hoja de ruta sobre los principales lastres administrativos que las empresas soportan y aquellos en donde se puede meter la tijera y suprimir todo lo sobrante.

No obstante, se ha subido el tono del discurso en donde se quieren emprender acciones que presionen a la administración para eliminar aquellas cuestiones que estén desfasadas y obsoletas, la abundancia de normativas, tanto estatal, como autonómica o local. La descentralización normativa que tenemos así como las diferencias legislativas entre distintas administraciones no son buenas para la competitividad de las empresas, para la expansión de nuestros negocios o para trabajar en distintas áreas geográficas.

Por estos motivos, el seguimiento por parte de la patronal es ideal, en donde se debería fijar un objetivo común de normalizar todas las legislaciones distintas que nos podemos encontrar.

Recordemos que el ejecutivo de comprometió a reducir estas cargas en un 30% antes del 2012. A día de hoy creo que se están retrasando y no se está trabajando todo lo que se debiera en esa línea. Estos ahorros en coste y tiempo repercutirán en mejoras para todos.

Vía | Expansión Imagen | Unhindered by Talent En Pymes y Autónomos | 78 nuevas medidas para reducir las cargas administrativas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio