Compartir
Publicidad

Kickstarter aterriza en España

Kickstarter aterriza en España
0 Comentarios
Publicidad

Es la plataforma de crowdfunding más grande del mundo, con más de ocho millones de personas que han contribuido a hacer realidad más de 80.000 proyectos empresariales con más de 1.500 millones de dólares. Se trata de Kickstarter, que acaba de aterrizar en España.

La plataforma de financiación colectiva más importante del mundo acaba de lanzar su web en España y los primeros proyectos verán la luz el día 2 de junio, tal y como ha anunciado la propia empresa en su cuenta de Twitter.

Por el momento, esta plataforma incluye las categorías de arte, cómics, música y fotografía, entre muchos otros, para que el usuario escoja la categoría que mejor se adapta a su idea o a su proyecto. La propia empresa ha aclarado que los proyectos publicados formarán parte de la comunidad global de Kickstarter, aunque también será posible filtrar los proyectos por país.

Solo en 2014, Kickstarter recaudó 529 millones de euros y publicó 22.552 proyectos de los que participaron 3,3 millones de usuarios, casi 20.000 de los cuales eran españoles, lo que da una idea de la magnitud de las cifras que en la actualidad está moviendo la plataforma más importante del mundo.

El hecho de que la principal plataforma mundial se asiente en España constituye una buena noticia para los emprendedores españoles, que pueden acceder de esta manera a una fuente de financiación que no conoce barreras geográficas. Ahora ya sí podemos decir que el crowdfunding ha llegado a España.

Más información | Kickstarter En Pymes y Autónomos | ¿Emprendes en Internet?, conoce algunos modelos de negocio Imagen | Kuma Tai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio