Compartir
Publicidad

Factura para autónomos como arma para ganar clientes

Factura para autónomos como arma para ganar clientes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si por algo se caracteriza el autónomo es por pedir factura por todo. Más todavía desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Autónomos y la llegada de las dietas, ahora tan de actualidad por los problemas que están generando. Por eso quizás sería una buena opción trabajar con un sistema de facturación que optimice esta vía para los autónomos.

Se trata de una forma de fidelizar al cliente. Al fin y al cabo queremos que un autónomo consuma, pero vuelva cada día a comer a nuestro restaurante o a desayunar. Si se ofrece un buen servicio con la facturación será un motivo para que el cliente vuelva. Un envío automatizado de la factura al correo electrónico que nos haya facilitado supone un ahorro de tiempo y un engorro menos para ellos.

Y también una forma de captar clientes, puesto que se corre la voz y en un área donde haya muchos trabajadores de este tipo es una opción muy interesante. Pero también interesa publicitarlo, darlo a conocer entre trabajadores freelance que pueden venir a nuestro local, de paso o convertirse ya más en habituales.

Estamos acostumbrados a solicitar la facturas cuando se come, pero no tanto cuando se toma un café o se desayuna. Y todo suma. El autónomo tiene una cantidad destinada a dieta de 26,67 euros al día, y tanto puede ser un café y un pincho de tortilla a media mañana como una comida a medio día. Es un engorro mantener los tickets y facturas de cantidades tan pequeñas. El único inconveniente sería tener que pagar con medios electrónicos, pero hoy en día es muy sencillo hacerlo incluso desde el móvil.

Por eso un servicio de facturación que facilite la factura al correo electrónico es una buena solución. El autónomo ni siquiera tendría que abrir los correos, bastaría con que se creara un filtro para que automáticamente se enviaran a un carpeta. Llegado el momento de justificar, los tiene allí almacenados y justificada su actividad para que quede afecta a la actividad económica. Fácil, limpio y al final de año un ahorro importante.

Y para la empresa que ofrece el servicio un cliente fidelizado que hará que su facturación mejore de forma notable. Siempre que esté por la zona, el autónomo irá a comer a ese local, a desayunar o llevará allí a sus clientes. Ambos salen ganando y es una buena forma de diferenciarse de la competencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio