Compartir
Publicidad

El uso de la factura electrónica aumentó más de un 25% en el primer semestre de 2016

El uso de la factura electrónica aumentó más de un 25% en el primer semestre de 2016
0 Comentarios
Publicidad

El uso de las nuevas tecnologías está cambiando la forma en la que nos relacionamos, en que operamos con las entidades financieras o la forma en la que accedemos a la información. Pero también ha modificado la actividad de muchas empresas, incluso a nivel legal. Esto es, precisamente, lo que ocurre con la factura electrónica, un documento que tiene la misma validez legal que la factura tradicional.

De hecho, durante el primer semestre de 2016, y según la última edición del Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España elaborado por Seres, el volumen total de facturas electrónicas emitidas en el primer semestre de 2016 fue de 118,51 millones de documentos, lo que constituye un crecimiento del 25,87% con respecto al mismo semestre del año anterior.

No cabe duda que este crecimiento es, en parte, debido a que el uso de la factura electrónica permite ahorrar costes. De hecho, la utilización de este mecasnismo les permitió a las empresas y a los autónomos ahorrar alrededor de 919 millones de euros y hasta 500.000 horas de trabajo equivalente de una persona.

La facturación electrónica en las AAPP

A pesar de que la mayoría de empresas han cambiado ya su gestión y facturación a la parte electrónica, hay un elemento que ha servido para que el cambio de tendencia se consolide de forma definitiva. Este no es otro que el uso y generalización en el uso de la factura electrónica por parte de las Administraciones Públicas.

Y es que, desde que el 1 de enero de 2015 se estableció la obligatoriedad de que todas las facturas emitidas a las Administraciones Públicas fuesen electrónicas, los esfuerzos realizados tanto por el sector público y privado se hayan centrado en dar un paso adelante en la generalización del uso de la factura electrónica.

Las comunidades que más han aumentado la facturación electrónica en el ejercicio pasado fueron Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía. A la cola se sitúan las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Cantabria y Extremadura.

En Pymes y Autónomos | Factura electrónica, ¿en qué consiste la factura electrónica?

Imagen | freephotoc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio