Compartir
Publicidad

El problema de trabajar con datos inadecuados

El problema de trabajar con datos inadecuados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En muchas ocasiones, se toman decisiones erróneas que afectan al devenir de nuestro negocio no porque se carezca de buen juicio para tomar decisiones sino porque no disponemos de la información adecuada.

Los datos de mala calidad causan todo tipo de problemas desde decisiones pobres, clientes enojados o costes más altos.

Cómo evaluar si hay problemas con nuestros datos

  • Reunir

Agrupa los últimos cien registros de datos que has utilizado o creado. Por ejemplo, si se quiere analizar las ventas, incorpora las órdenes del cliente, de los últimos 100 pedidos. A continuación, céntrate en los diez o quince elementos de datos críticos o atributos en el registro de datos.

  • Revisión

Solicita a dos o tres personas con conocimiento de los datos que se han reunido a usted para una reunión de dos horas. Revisa todos los registros uno a uno, marcar errores obvios, como un nombre de cliente mal escrito o información que se ha colocado en la columna equivocada. Es posible que debas detenerte y discutir si un artículo es realmente incorrecto, pero trata de no gastar más de 30 segundos en un registro.

  • Resumir los resultados

Del total de los registros analizados para poder concocer qué porcentaje de sus datos son exactos.

En cualquier caso, si detectas que los datos que empleas no son tienen un problema de calidad, orienta tus esfuerzos para solucionarlo para poder tomar mejores decisiones.

Imagen | Picdream En Pymes y Autónomos | El problema de las cifras en los nuevos mercados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos