Compartir
Publicidad

El Banco de Santander financiará a los empresarios madrileños

El Banco de Santander financiará a los empresarios madrileños
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un comentario de un amable lector, os trasladamos la información sobre este convenio de financiación. El Banco de Santander, la Comunidad de Madrid, la patronal madrileña CEIM y la Cámara de Comercio firmaron el pasado día 15 un convenio donde el Banco de Santander financiará, por un importe total de 3.000 millones de euros, aquellos proyectos e iniciativas de las empresas de la comunidad madrileña que sirvan para mejorar su competitividad y la potenciación de la busquedade nuevos mercados exteriores.

Según la Presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, esta cifra podría aumentar hasta los 17.000 millones con la firma de nuevos acuerdos y, de esta manera, se lograría que los empresarios dispondrian de unos fondos para su financiación similares al Presupuesto Anual de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de estas medidas, dijo la Presidenta, es que ninguna empresa solvente o rentable tenga que cerrar, hacer un ERE, despedir al personal o reducir negocio por falta de financiación. Por su parte, los presidentes de la Cámara y de la CEIM, hicieron hincapié en que este tipo de iniciativas ayudarán a los empresarios a seguir adelante, ya que solucionarán algunos de sus problemas de liquidez.

Nuestro lector nos pide también nuestra opinión al respecto de estas medidas, generalizadas en la práctica totalidad del pais. Desde mi punto de vista, el problema no es de falta de líneas de financiación, podemos encontrarlas en el ICO, en estos convenios entre Administraciones y entidades financieras, incluso, ciertas entidades firman acuerdos con colegios profesionales o colectivos determinados para ofrecer condiciones especiales de crédito.

El problema, a la hora de que un autónomo o un pequeño o mediano empresario pueda disponer de esa liquidez que tanto necesita, es de garantías. Según los bancos, el grifo no está cerrado y están deseando dar créditos, pero ¿a quién?. El esfuerzo de las Administraciones no debe de enfocarse en subvencionar intereses sinó aportar garantías para que esa financiación llegue a quien lo necesita.

Algunas comunidades autónomas, por ejemplo la gallega, ya están trabajando bajo estos parámetros y, a través del IGAPE o de Sociedades de Garantía Recíproca, lo que están es avalando y no subvencionando. Ese debería de ser el camino, lo otro, queda muy bien pero de efectividad… poca .

Vía | Expansión
En Pymes y Autónomos | Renovacion de las ayudas del igape para autonomos y micro-empresas de Galicia
Imágen | chesi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio