Compartir
Publicidad

Desciende el plazo medio de pago en las empresas a 98 días

Desciende el plazo medio de pago en las empresas a 98 días
0 Comentarios
Publicidad

Un lector nos ha hecho llegar le estudio que realiza Iberinform sobre los plazos medios de pago en las empresas. Este estudio sigue mostrando como continua descendiendo el plazo medio de pago en todos los sectores y comunidades autónomas salvo en construcción.

Actualmente, la media nacional en las empresas para pagar una factura asciende a 98 días, periodo muy extenso y bastante lejano dentro de las pretensíones de la Ley antimorosidad. No obstante, estos datos son buenos dado que se constata el descenso de los plazos medios, pasando de 126 días en el año 2006 a los 98 actuales. Este indicador muestra cómo en todas las empresas el control de tesorería estricto y la mejor planificación financiera hace que las empresas como norma general sean más estrictas en los plazos de pago y cómo acortan los límites de crédito a los clientes.

Esta coyuntura, tiene un matiz doble, porque al igual que favorece a la empresa que cobra, también perjudica las cuentas de financiación con saldos de proveedores. En esta tesitura, las empresas tienen que tender a ir eliminando progresivamente la financiación con soporte en la cuenta de proveedores para mejorar de manera simultánea los plazos de pago en el tejido empresarial.

Al fin y al cabo, marcar unas normas estrechas de pago, no es una cuestión que se pueda llevar a cabo por ley, salvo que todas las empresas cambien el chip de manera simultánea, extremo sumamente complicado dado que la mayoría de las empresas le da más protagonismo a vender que a cobrar, siendo el orden correcto justamente el contrario.

Vía | Iberinform En Pymes y Autónomos | Doce consejos contra la morosidad, Tratamiento fiscal de la morosidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio