Compartir
Publicidad
Cómo mejorar tus habilidades financieras
Administración / Finanzas

Cómo mejorar tus habilidades financieras

Publicidad
Publicidad

Si no eres una persona de números, las finanzas son desalentadoras. Pero tener una idea de los términos como EBITDA y valor presente neto es importante sin importar dónde te encuentres en el organigrama.

¿Cómo puedes aumentar tu perspicacia financiera? ¿Cómo decides qué conceptos son más importantes de entender para tu trabajo y la comprensión del negocio? y,¿quién está en la mejor posición para ofrecer consejos?

Si se puede hablar el idioma del dinero, s tendrá más éxito. La ausencia de inteligencia financiera es una fuerza limitadora de carrera, al no poder contribuir a una discusión sobre el desempeño de la compañía, es poco probable que se avance

PASOS PARA MEJORAR NUESTRAS HABILIDADES FINANCIERAS

SUPERAR LOS MIEDOS

Deja de evitar las finanzas porque se tiene miedo a los números. Las finanzas son la forma en que las empresas miden el progreso a través del rendimiento financiero.

CONOCER LOS TÉRMINOS

Si tu empresa ofrece capacitación financiera interna, aprovecha esta oportunidad. Si no es así, será necesario la iniciativa personal para conocer los conceptos más importantes a comprender como es la manera de medir la rentabilidad, el EBITDA, el ingreso operativo, los ingresos y los gastos operativos".

EL BALANCE

Lo qu permite conocer el balance es saber cuánto gasta la empresa y dónde gana dinero. Convertir los números en porcentajes permite visualizar más fácilmente el desglose de ingresos y gastos. "Quieres ver el panorama general".

CONCOCER LAS MÉTRICAS

Para aumentar nuestra experiencia financiera, es necesario determinar las medidas mediante las cuales la empresa mide el éxito. El objetivo es desarrollar una comprensión profunda del vínculo entre ganancias y pérdidas y cómo eso afecta el rendimiento de su organización a lo largo del tiempo. Hay cuatro razones comunes en todas las empresas: rentabilidad, apalancamiento, liquidez y eficiencia operativa.

LA FIGURA DEL MENTOR

Los mentores siempre son útiles para alguien que no es bueno con los números. Esta persona puede ayudar a explicar conceptos y servir como una caja de resonancia para cualquier decisión financiera que deba tomar. Aunque alguien con formación financiera será de utilidad, será mucho mejor si la persona en cuestión es el Director Financiero o de Operaciones.

El primer paso, por tanto, es aprender los y sobre los conceptos financieros básicos Revisa los informes trimestrales de su organización para que ayudane a comprender las cosas específicas que hace para ser rentable. Por ultimo, esperimenta con los números en el balance de la organización pasando por una serie de escenarios

Imagen | stevepb

En Pymes y Autónomos | Conoce la situación financiera de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio