Compartir
Publicidad

Así serán las valoraciones que los bancos realizarán a las pymes para conceder crédito

Así serán las valoraciones que los bancos realizarán a las pymes para conceder crédito
0 Comentarios
Publicidad

A través de una nueva Circular, el Banco de España ha especificado cuáles serán las directrices que las entidades financieras deberían seguir para evaluar si deben conceder financiación o no a una pyme. Para ello, deberán analizar la situación financiera de la empresa a través de su historial crediticio, su extracto de movimientos y la calificación del riesgo de la compañía.

Este documento deberá incluir, como mínimo, la Declaración de la Central de Información de Riesgos del Banco de España, los datos que comunica la entidad a las empresas sobre su solvencia patrimonial y el historial crediticio de la pyme en los últimos 15 años.

En la documentación que se deberá remitir al Banco de España, se deberá mostrar tanto el tipo de producto que se solicitó, el objetivo de la financiación y el riesgo asumido por la entidad, además de todas las garantías personales y reales aportadas por el beneficiario y una declaración expresa de que la pyme ha incumplido alguna de sus obligaciones de pago y, en su caso, una relación cronológica y detallada de los impagos.

Se trata de una nueva normativa que, según informan desde Europa Press, entrará en vigor dentro de tres meses, que será de aplicación por parte de todas las entidades de crédito constituidas en España, además de todas aquellas entidades extranjeras que ejerzan su actividad en España.

En Pymes y Autónomos | El Juego de la Subida del IVA: el Banco de España mueve ficha

Imagen | Antonio Tajuelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio