Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora resulta que los bancos financian lo que es financiable

Ahora resulta que los bancos financian lo que es financiable
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Desde que se anunció el facilitador financiero y la línea ICO Directo, experimentos probanca pública para facilitar el crédito a las pymes y autónomos fuí sumamente crítico, dado que partía de la premisa de que las entidades financieras estaban actuando con el criterio financiero que no deberían haber perdido en estos años anteriores de barra libre para todos en la financiación empresarial.

Ahora, el ICO presenta los resultados de su banca pública y la ATA pone el grito en el cielo cuando comprueba que este instrumento de banca pública sigue sin dar crédito a los casos imposibles. ¿Qué esperábamos, barra libre para todos en préstamos públicos? Los criterios de concesión de créditos del ICO son equivalentes a cualquier entidad financiera con la salvedad que dejan fuera sectores sensibles como hostelería, turismo y actividades inmobiliarias.

Y me parece perfecto que el ICO actue con prudencia y no otorgue créditos por doquier. Los porcentajes de rechazo son muy altos, se habla entre el 70% y el 85% de las solicitudes, por lo que al fin y al cabo, el ICO sólo está ratificando cómo las entidades financieras están financiando a las empresas que realmente merecen la financiación y no aquellos casos que requieren una capitalización plena.

Estoy deseando ver la memoria anual de la línea ICO directo dado que simplemente va a dar la razón a todos los que partimos de la premisa de que el banco no es ni nuestro socio ni nuestro amigo y que simplemente es un proveedor más que se permite el lujo de escoger a sus clientes. Es duro, pero es así de sencillo y esta filosofía debe grabarse a fuego en todos los empresarios que confían en el dinero ajeno para materializar sus proyectos empresariales.

En Pymes y Autónomos | Línea ICO Directo, un auténtico fracaso Imagen | Tunguska

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio