Compartir
Publicidad

Tratos de favor de Cajasur y "empresas religiosas" en competencia desleal

Tratos de favor de Cajasur y "empresas religiosas" en competencia desleal
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las hermanas Clarisas del convento de Santa Cruz de Córdoba le deben 800.000 euros en distintos préstamos hipotecarios a Cajasur y han estado al borde del deshaucio hipotecario del convento por impagos en la hipoteca.

En última instancia, la entidad cordobesa les ha dado un trato de favor, cosa que no hace con muchos otros deudores hipotecarios, y les suspende los pagos de capital de la hipoteca durante dos años, en lugar de ejecutarla. Estas monjas han solicitado los créditos para reformar el convento y obtienen su fuente de ingresos mediante una lavandería y la fabricación de dulces de Navidad.

Lo más curioso es el trato de favor que se está dando a una actividad empresarial, que trabaja bajo una organización sin ánimo de lucro, aún cuando Cajasur ha puesto contra las cuerdas a más de una empresa y particular por sus prisas por hacer caja. Si alguien trabaja con la entidad puede constatar lo que digo.

Imagino que estas monjas deberán cubrir el impuesto de sociedades, o quizá tengan una actividad exenta bajo la Ley 49/2002 y no tributen siquiera. Es muy probable, pero también es más probable que los pagos de los religiosos a la TGSS dejan mucho que desear en comparación con cualquier pyme.

Existe un tejido empresarial muy importante detrás de muchas ONG´s, organizaciones sin ánimo de luecro y demás parafernalia, en donde gozan de privilegios importantes a nivel impositivo y no dejan de hacerle competencia desleal al resto de actividades empresariales de la zona.

Me gustaría ver ese mismo caso con alguna lavandería de Córdoba o fábrica de dulces, aunque al fin y al cabo, Cajasur puede hacer lo que le plazca, y otrogar tratos de favor a los clientes que quiera, eso sí, siempre y cuando no acuda al Fondo de restructuración Bancaria para fusionarse con Unicaja, como va a ser el caso.

Pero el estado debería eliminar todos los privilegios que gozan muchas actividades empresariales encubiertas bajo ONG y similares y que sólo hacen competencia desleal a las pymes. Pero esto, no va a suceder y van a seguir existiendo empresas que minan en costes la elaboración y producción de muchos productos y servicios.

Vía | El Mundo, Cuatro
En Pymes y Autónomos | Yo acuso: es desleal la competencia en empresas públicas
Imagen | Emilio del Prado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio