Compartir
Publicidad

Sigamos ajustando cuentas con Hacienda

Sigamos ajustando cuentas con Hacienda
0 Comentarios
Publicidad

Porque ya está disponible el programa de ayuda para la confección del Impuesto de Sociedades y Renta de no Residentes. Con la puesta a disposición por parte de la Agencia Tributaria de este software se da pistoletazo de salida a la Campaña de este impuesto.

Como todos los ejercicios, salvo alguna anomalía extraña o de última hora como la ocurrida el ejercicio pasado, el plazo de presentación de dicho impuesto concluye el 25 de julio. Los obligados a su presentación son todas las sociedades mercantiles, cooperativas, UTE´s, y algunas entidades sin ánimo de lucro.

En este ejercicio no se presentan novedades significativas en dicho modelo, salvo la reducción del tipo impositivo al 25% para los primeros 120.202 euros de beneficio en las empresas de reducida dimensión, y para lo restante al 30%.

Al igual que la renta, el resultado de dicho impuesto poco se puede modificar ya, dado que los datos que se toman son los balances y cuenta de resultados cerrados a 31 de diciembre. No obstante, os recomiendo que analicéis detenidamente las deducciones y bonificacines que se pueden aplicar, porque siempre puede existir algún resquicio donde rascar algo.  

Más Información | Página de Descarga del Programa de Confección del Modelo 201

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio