Publicidad

Seis de cada diez autónomos ya ha vuelto a la actividad tras el parón provocado por la Covid-19

Seis de cada diez autónomos ya ha vuelto a la actividad tras el parón provocado por la Covid-19
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La mayoría de territorios españoles se encuentran ya, al menos, en la fase I de la desescalada. Este hecho, unido a que la fase 0 se ha atenuado en aquellos territorios que todavía siguen inmersos en ella, ha hecho que muchos negocios hayan retomado su actividad después del parón obligado por la pandemia.

Según un reciente estudio de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), el 59,9% de los trabajadores por cuenta propia ya han vuelto a la actividad. Es decir, seis de cada diez autónomos ya ha vuelto al trabajo después de que se paralizase su actividad como consecuencia de la Covid-19.

Evidentemente, aquellas regiones que ya han pasado de fase son las que concentran mayor cantidad de trabajadores ya de vuelta. En Murcia, que ya se encuentra en fase I, 7 de cada 10 autónomos (68,9%) ya se encuentra en actividad. Les siguen Navarra (66,9%), Galicia (63,1%) y Canarias (62,4%).

Por el contrario, la Comunidad de Madrid, que aún se encuentra en fase 0 en su totalidad, es en la que menos autónomos declaran estar ejerciendo su actividad, con tan solo el 51,8% de los trabajadores que han declarado la vuelta al trabajo. Por detrás se encuentra Cataluña (54,3%) y Castilla y León (55,9%), las otras dos comunidades que cuentan con regiones en fase 0.

Por sectores, son agricultura (88,9%), actividades administrativas (87,7%), industria, (82,3%), transporte (78,3%), actividades sanitarias (76,6%), actividades financieras y seguros (76,5%), construcción (72,2%), actividades profesionales (70,7%) e información y comunicación (70,1%) las que aglutinan el grueso de las actividades con mayor número de autónomos ya de vuelta a la actividad.

Sin embargo, y como se podía prever, hay actividades que todavía están paralizadas como es la hostelería (en la actualidad tan solo trabajan un 22,5%), actividades artísticas (24,2% en actividad) o actividades inmobiliarias (39,7% de autónomos en actividad)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios