Compartir
Publicidad

Se pone en marcha la línea ICO-Comercio minorista

Se pone en marcha la línea ICO-Comercio minorista
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha aprobado un convenío entre el Ministerio de Industria y Comercio y el ICO para dotar de liquidez la línea ICO Comercio Minorista. Esta línea tiene un importe de 15 millones de euros.

Los proyectos suceptibles de financiación que se pueden acoger a esta línea son los siguientes: * Consolidación de los centros comerciales abiertos y mejora de las infraestructuras que inciden favorablemente en el comercio urbano de proximidad. * Remodelación de los mercados municipales minoristas. * Creación o acondicionamiento de locales municipales de usos múltiples de las zonas rurales para la actividad comercial. * Acondicionamiento de espacios para la venta no sedentaria. No hay que ser un lince para darse cuenta que esta línea de financiación está dirigida casi exclusivamente a ayuntamientos, entidades locales, diputaciones y empresas públicas que ostenten la titularidad de explotación y cesión de espacios comerciales.

El importe de los proyectos financiables es de 150.000 euros pero para que realmente sea efectiva, las propias asociaciones de comerciantes deberían mandar sus proyectos a los respectivos ayuntamientos con objeto de mejorar la cooperación e infraestructuras locales. Un buen comercio se consigue realizando mejorar en el propio entorno en el que se desarrolla.

Vía | La Moncloa En Pymes y Autónomos | La nueva ley de ordenación del comercio minorista, <a href=" Imagen | J Lastras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio