Compartir
Publicidad

Rumanía se convierte en la cuna de las empresas de Tecnologías de la Información (TIC)

Rumanía se convierte en la cuna de las empresas de Tecnologías de la Información (TIC)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector de las Tecnologías de la Información (TIC) es un conjunto de actividades económicas que ha tomado un gran impulso en las últimas décadas, cosechando grandes cotas de crecimiento, y acaparando el apoyo de gurús de los negocios y economistas, al concentrar las mejores perspectivas a futuro. De manera que han surgido y están surgiendo muchas empresas que basan su lucro económico en este tipo de actividades.

Tradicionalmente, las empresas más potentes en el sector han sido las economías más tecnificadas o industrializadas, y a día de hoy así sigue siendo, pero algo está comenzando a cambiar, ya que los países en los que están registrando unas mayores cotas de crecimiento son ahora algunos de los países en vías de industrialización, en definitiva, de los que peores calificaciones obtienen en las encuestas comparativas, como es el caso de Rumanía.

Las bazas que presenta la economía rumana es una estructura fiscal muy benévola en comparación con los países de su entorno, la exención fiscal que con la que cuenta este tipo de actividades, la concentración de 64.000 profesionales del sector, y el contar con el beneplácito de su gobierno para considerar al sector de las TIC como una actividad fundamental en su desarrollo futuro.

En los últimos años Rumanía se ha considerado un país que se paseaba por el filo de la navaja, lo que le llevó a solicitar ayuda a Europa y al Fondo Monetario Internacional (FMI) para salvar el default, pero gracias a este tipo de políticas de desarrollo económico, su economía está creciendo a un ritmo muy elevado (5,4 %) en el último año.

Ante noticias como esta, me cuestiono qué es lo que hace nuestra clase política, ya que en lugar de trazar un plan rector que lleve a nuestra economía hacia un cambio de modelo, parece esperar a que las circunstancias cambien. En definitiva, el ejemplo de Rumanía me resulta admirable, y confirma una vez más como mediante el apoyo público a las actividades de alto valor añadido, incentivando a las empresas para la contratación de mano de obra cualificada, y atrayendo a las empresas de estos sectores, podemos lograr tecnificar una economía, y catapultarla hacia un futuro más próspero.

En Pymes y Autónomos | Las TIC como uno de los motores del cambio de modelo económico Imagen | Chodaboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio