Compartir
Publicidad
Publicidad

Reforma laboral: jubilación con opción para escoger los años cotizados

Reforma laboral: jubilación con opción para escoger los años cotizados
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Dentro de las negociaciones que se están llevando a cabo en la reforma laboral y las modificaciones en las condiciones para el acceso a las pensiones de jubilación, el ministro Corbacho, lanzó ayer el guante de la ampliación de los años cotizados desde los quince actuales a veinte años.

En esta propuesta, la ATA ha aportado una propuesta sumamente interesante que repercute directamente en los autónomos y que puede facilitar la jubilación de este amplio colectivo dado que se debería dar la posibilidad de escoger los años con mayores bases cotizadas dentro de toda la vida laboral. Tengamos presente, que muchos autónomos han tenido también cotizaciones en el régimen general con anterioridad a la jubilación pero que no caen dentro de los últimos quince años, por lo que la tónica usual es que nos encontremos con infinidad de autónomos que se jubilan por la base mínima.

Tal y como se plantea esta alternativa, ampliar los años de cotización puede resultar hasta positivo para muchos trabajadores, eso sí siempre y cuando no se disminuyan los porcentajes que se aplican para el cálculo de la pensión dentro de la base reguladora.

Habrá que estar muy atentos a la reforma sobre las pensiones que se está colando de rondón en la negociación que se lleva a cabo de manera conjunta con la reforma laboral, dado que lo más previsible es un endurecimiento global de las condiciones sin admitir propuestas de mejora como es el caso.

Vía | Negocios En El Blog Salmón | Reforma del mercado laboral En Pymes y Autónomos | Reforma del mercado laboral Imagen | Bichuas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio