Compartir
Publicidad
Publicidad

Reforma laboral: primeras propuestas sobre la mesa

Reforma laboral: primeras propuestas sobre la mesa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Llevamos varios meses con la reforma laboral encima de la mesa, en la que los acuerdos entre patronal, sindicatos y Gobierno no prosperan y la tesitura a la que se ha llegado, habrá reforma laboral bien con consenso entre los agentes sociales, bien mediante decreto por parte del Ejecutivo.

La fecha tope para alcanzar un acuerdo está fijada en mañana, con límite en el horizonte temporal del 16 de junio para aprobar el decreto que materialice esta reforma. Desde estas páginas, queremos ir recogiendo las diferentes propuestas y opciones que se están evaluando en esta reforma laboral y el impacto que pueden tener dentro de la pyme. A efectos prácticos, la empresa es la principal afectada por la reforma laboral, junto con los trabajadores obviamente y los cambios principales van a girar alrededor de la contratación y del coste del despido. Actualmente las propuestas giran alrededor de: * Fomento del contrato indefinido, con indemnización por despido de 33 días por año. * Ampliación de los criterios de despidos por causas objetivas, con indemnización por 20 días por año para empresas en dificultades económicas. * Políticas encauzadas a reducir la dualidad en el mercado laboral entre contratos temporales y contratos fijos. * Fomento de los contratos de formación y ampliación de los supuestos de los contratos a jóvenes y aprendizaje. Sobre todos estos temas y las modificaciones que se están proponiendo vamos a hablar en Pymes y Autónomos en los próximos días, en nuestro especial sobre La Reforma del Mercado Laboral, al igual que en El Blog Salmón, se complementará este tema con las comparativas y modelos laborales que se llevan a cabo en otros paises de nuestro entorno.

En El Blog Salmón | La reforma del mercado laboral En Pymes y Autónomos | La reforma del mercado laboral Imagen | Looking Class

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio