Publicidad

Prevención.es: nuevas herramientas sobre prevención laboral para micropymes

Prevención.es: nuevas herramientas sobre prevención laboral para micropymes
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha presentado hoy la herramienta Prevención10.es con la finalidad de permitir que las empresas con menos de 10 trabajadores puedan ahorrar importantes gastos en prevención de riesgos laborales.

Se calcula que más de un millón de empresas podrán beneficiarse de esta herramienta dado que se calcula que el 86% de empresas de nuestro país tienen menos de 10 empleados. Según la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, Prevención10.es permitirá reducir el coste total de estas empresas en unos 178 millones de euros.

Prevención10 es una solución constituida por dos herramientas. Por un lado la página web “Evalúate”, que intentará que los empresarios aprendan a interiorizar la cultura de prevención de riesgos, y por otro lado, un servicio telefónico denominado “Stop riesgos laborales” para que los empresarios puedan consultar dudas y mejorar sus acciones preventivas: 901 25 50 50

La herramienta llevaba en fase de pruebas desde Julio y ahora se presenta de forma definitiva para ayudar a un sector que se estima que supone el 20% de los accidentes laborales de nuestro país. A finales de año se implantará en las comunidades que faltan: Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Canarias.

Las herramientas se enfocan hacia las oficinas y despachos, bares, restaurantes, peluquerías, tintorerías, tiendas de vestir, tiendas de juguete y floristerías a las que pronto se sumarán los sectores de farmacia y guarderías.

Esperemos que sirva para hacer más accesible la información sobre prevención y facilitar el conocimiento por parte de todos de las normativas en esta materia. Dentro de poco tendrán disponible un proyecto participativo estilo Wikipedia donde se introducirán conceptos sobre prevención. No sé si supondrá un ahorro tan importante como se ha anunciado pero nunca están de más las herramientas de difusión sobre seguridad en el trabajo.

Vía | Diario Siglo XXI Más Información | Prevencion10.es En Pymes y Autónomos | Nuevos riesgos laborales: Tecnoestrés y Tecnoadicción, Cómo constituir una empresa de prevención de riesgos laborales Imagen | DavidHT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir