Publicidad

Preocupación en Cepyme y la CEOE por el programa de Gobierno presentado por el PSOE y Unidas Podemos

Preocupación en Cepyme y la CEOE por el programa de Gobierno presentado por el PSOE y Unidas Podemos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El programa de Gobierno presentado por la coalición entre Unidas Podemos y el PSOE ha creado un clima de desasosiego entre los empresarios. Ante esta situación, la Cepyme y la CEOE han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su preocupación ante las medidas propuestas en el programa de Gobierno presentado esta semana.

En el comunicado, las dos principales asociaciones empresariales de nuestro país exponen que las medidas recogidas en el documento están más cerca del populismo que de la ortodoxia económica, y que impactarán de manera muy negativa en la creación de empleo y en el futuro de las empresas.

Más concretamente, estas medidas podrían tener un impacto significativo entre las pymes y los autónomos. De hecho, pueden acabar dando como resultado un aumento de la economía sumergida y menores oportunidades de acceso al mercado laboral, los dos grandes problemas de este país.

Pero la gran preocupación es la derogación de parte de la reforma laboral, especialmente en lo que hace referencia a la negociación colectiva. Según el comunicado, la mayoría de medidas dejan sin espacio al diálogo social entre empresas y trabajadores, lo que abriría la puerta a un ‘monólogo social’ por parte del futuro Gobierno.

De hecho, CEOE y Cepyme instan al futuro Gobierno a mantener su apuesta por el diálogo social que ha permitido culminar 40 años de progreso y que debe servir para afrontar los retos a los que nos enfrentamos como país. Para ello, piden un Gobierno estable y moderado, tal y como han estado defendiendo hasta ahora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios