Publicidad

¿Por qué ha propuesto la CEOE modificar el algorimo de la tasa de paro?

¿Por qué ha propuesto la CEOE modificar el algorimo de la tasa de paro?
Sin comentarios

Publicidad

El desempleo sigue siendo la mayor preocupación de índole socioeconómica para los españoles, un problema que parece haberse enquistado ya que a pesar de que en los últimos meses se nos intenta 'vender' una cierta mejora económica, aún se encuentra en unos niveles demasiado elevados como para hablar realmente de una recuperación.

Por este motivo, cada vez son más las voces las que están proponiendo un indicador del desempleo que sea más 'benévolo' con la incipiente recuperación económica que muchos anuncian a bombo y platillo, lo que viene a ser una métrica mucho más descafeinada de lo que viene siendo un escenario económico muy perjudicado.

Uno de los colectivos que se excluirían de la actual métrica serían los prejubilados, que para el conjunto de las empresas se estima que existen unos 300.000, lo que por su simple aislamiento computaríamos una cifra de parados inferior a la actual en esa misma cuantía, lo que ayudaría sin lugar a dudas a 'maquillar' las cifras.

En mi opinión, el problema reside en la propia comparabilidad, ya que al cambiar de golpe y porrazo su metodología, las subsiguientes cifras no tendrían nada que ver con las que se registraron hace unos meses, trimestres o incluso años. Y adicionalmente, nunca llegaremos a saber realmente cuándo habremos salido de la actual crisis económica.

En Pymes y Autónomos | Si pusiéramos a todos los parados en fila Imagen | Osinaref

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir