Compartir
Publicidad
Publicidad

Panrico se adecua al Estatuto de Trabajadores Autónomos

Panrico se adecua al Estatuto de Trabajadores Autónomos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Ayer se supo que la empresa del sector de la alimentación, Panrico, había llegado a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para conseguir cubrir puntos fundamentales que hay descritos en el Estatuto de Trabajadores Autónomos.

Es una simple noticia, pero empieza a verse reflejada la validez legal de todos los acuerdos por los que los autónomos de nuestro país llevan luchando por mucho tiempo y que esperamos que empiecen a ser suscritos de forma más generalizada por grandes empresas.

Panrico actualmente cuenta con más de 3.000 trabajadores cotizando como autónomos por diversas cuestiones, la gran mayoría en la parte de distribución de la sociedad, que a partir de ahora podrán beneficiarse de dicho acuerdo.

Tal y como se ha anunciado de forma conjunta por el ministerio y la empresa los acuerdos son:

  • Los autónomos obtendrán licencias retributivas equivalentes a las contempladas en el estatuto de los trabajadores.
  • Cobertura del 100% en caso de incapacidad transitoria, por lo que ya tienen garantizadas de esta forma las retribuciones.
  • Vacaciones retribuidas de 30 días naturales al año, al igual que cualquier otro trabajador en plantilla.
  • Ayudas para familiares discapacitados
  • Posibilidad de micropréstamos, una opción que Panrico ya poseía con sus empleados en plantilla.

Es por tanto una gran noticia ya que no sólo empieza a ayudar a los autónomos a conseguir una equiparación en derechos, sino que además es la primera ocasión en España que se produce un caso de este tipo y esperemos que sea tan sólo la avanzadilla de muchas otras empresas que empiecen a suscribirlo con aquellos autónomos que trabajen para ellos a tiempo completo.

Vía | rrhhdigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio